lunes, 28 de febrero de 2011

Por Qué marcharé el 4 de marzo


Por Qué marcharé el 4 de marzo

Todos nosotros vivimos tranquilos y en paz pero hay muchos colombianos que a esta hora que tú lees esto, están en el monte atados a un árbol. Por ese militar desconocido que se expuso por mí, que es tan colombiano como yo y que lleva años padeciendo la selva sin ver sus padres y sus hijos es que yo marcharé.
Sari Guerra.
Cuántos iremos? Tal vez sólo una decena de los muchos que quieren ir pero que ese día se les complicarán las cosas y no llegarán pero no es esa la motivación de varias amas de casa que hasta ahora confirman su asistencia e invitan a las vecinas a asistir este 4 de marzo a la marcha contra las Farc.
No admito que los uribistas nos reduzcamos a la mediocridad de ser un simple comité de aplausos para el líder de turno; tenemos que votar, tenemos que cuestionar y tenemos que exigir derechos individual y colectivamente porque somos la mayoría y eso nos faculta a muchas cosas y nos impone históricos deberes. Hay que estar a la altura de las circunstancias, amigos. No nos engañemos, a los colombianos nos están vendiendo por una emisión internacional de televisión.
En la marcha del 4 de febrero de 2008, un sitio tan lejano de nosotros como Irak, en plena guerra, tuvo su propia marcha. La Marcha de Bogotá se caracterizó por ser la más multitudinaria y tenemos fotos por centenas. A la de Irak asistió un solo hombre, de algunos 28 anhos con su bandera que decía No Más Farc. Nadie que le vio allá sabía de qué se trataba aquello, sólo dos amigos iraquíes que le acompañaron y le tomaron la foto que hizo de él un héroe ese día y para mí lo es aún.
Comparto con ustedes, no la foto de los millones de Bogotá, sino la foto del héroe en Irak; es un costeño de Montería cuyo nombre no mencionaré porque ya escribí de él en mi blog en 2008.
Por aquellos colombianos que no pueden leer esto y que están en la selva y colombianos como el de Irak, yo marcharé este 4 de marzo.
Grupos de jóvenes en el mundo se movilizan contras quienes les pisotean y aplastan. La tiranía nuestra son las Farc y ya No más Farc.

1 comentario: