domingo, 27 de mayo de 2012

El país se le salió de las manos a Santos

Muchos de nosotros cada día y noche que pasa, nos sentimos cada vez más preocupados por la situación del actual gobierno frente a la seguridad de la nación, en pocas palabras para los que no me comprenden, "El país se le salió de las manos a Santos", es que no es lógico que él, mientras era el supuesto "Perro guardián" de la seguridad democrática en el gobierno Uribe, ahora se nos muestre como un traidor a esa ideología. Para nadie es un secreto que a este gobierno lo elegimos bajo una plataforma clara con tres principios ideológicos claros, uno es la seguridad con valores democráticos, el segundo una confianza inversionista con apoyo al campo, y el tercero una política social basada en lucha contra la pobreza. Pero realmente ¿qué está pasando?.


¿Cuál es el problema principal?


Lo esencial en toda comunidad es la seguridad y en Colombia estamos viendo que hay mucha fuerza pública, pero no combate, vemos una Guerrilla cada vez más agresiva y un Narcotráfico más extendido, y el gobierno parece sólo interesarle un número en las encuestas.

¿Por qué las Fuerzas militares no Combaten?


Es sencillo, a nadie le gustaría ir a la cárcel por hacer su trabajo, En Colombia hoy hay una persecución de parte de las cortes y de la fiscalía hacia nuestros militares. hace poco el Ministro de defensa le pasó cuenta de cobro a la asociación de Militares Retirados de Colombia, donde se les investiga en cada caso donde el estado sea condenado por daños a la población civil.
Y muchos santistas dirán "es que el golpe más duro se le dio a las FARC en el gobierno Santos, cuando fue abatido Alfonso Cano", yo les digo, ese evento se venía craneando desde el gobierno Uribe, y se ejecutó en el gobierno actual, pero no nos hagamos falsas esperanzas, muy pronto las cortes darán cárcel a los militares que bombardeen desde el aire.

La percepción que hay en las Fuerzas Militares es que no tienen un comandante firme que ellos necesitan, o sino miremos que el presidente Santos es el que ferió la salida del fuero penal militar.

¿Como vemos las relaciones Uribe - Santos?


Yo las veo graves, pues desde el discurso cuando Santos tomó las riendas del país como presidente dijo que Chávez era su nuevo mejor amigo, desde ese día él resolvió irse contra Uribe, es más un dato curioso, el día de la poceción de Santos, Chávez iba a venir a Colombia, pero Uribe le dio la orden a las fuerzas militares que ese avión no podía entrar en cielos colombianos ya que el presidente de Venezuela no era defensor de la democracia y atrincheraba terroristas con su permiso en su país.

Pero entonces ¿qué tiene de bueno el presidente Santos?


Santos podría tener muchas cosas buenas si actuara con humildad e inteligencia política, eso de alejarse de Uribe y no recibir concejos de él es un gran desacierto, primero porque este fue el gobierno que eligió Álvaro Uribe y 9 millones de Uribistas, pero a Santos le importa más tener de amigos a los medios que a Uribe entre sus amigos.

¿Qué pasa con el Partido de la U?


Que dejó ver su lado oscuro, pues la mermelada que le da este gobierno es muy atractiva y de ahí que a muchos de los integrantes de este partido les interese más la plata que le genera ser amigo del gobierno y no los intereses de un pueblo. Aunque debo decir que aún en ese partido quedan varios Uribistas de Verdad como Juan Lozano y Juan Carlos Vélez. El tema de la platica despilfarrada es la factura que le va a pasar el pueblo colombiano a Santos en las elecciones de 2014 cuando se saque el balance y nos demos cuenta que este gobierno crea nuevos puestos burocráticos y nuevas consejerías con el fin de tener más poder y más amigos de gobierno.

¿Qué conclusión sacamos de todo esto?


La conclusión final a la que llegamos los analistas de esta página es que por un lado a Santos no le interesa en lo más mínimo tener de cerca a Uribe, Uribe por su lado sigue haciendo política porque esa es su vida, no se le puede pedir menos al presidente que nos gobernó durante 8 años y hoy es la figura política más importante de los últimos 50 años en Colombia. Lo que viene para Colombia es muy aflictivo pues la guerra la está ganando Santos, primero porque es el presidente y tiene como aliados a las cortes, la fiscalía, los medios y los periodistas que más influyen en el país. Las elecciones de 2014 estarán para alquilar balcón, hay firmes candidatos a suceder a Santos, desde las toldas Uribistas suenan nombres como Juan Lozano y como Fernando Londoño, o como Oscar Iván Zuluaga, este sería el trío del cual el uribismo sacaría el nuevo candidato a la presidencia de Colombia, a sabiendas que la abstención crecerá en esas elecciones porque la gente ya no le cree a lo que prometen en campaña, es decir lo que nos pasó con Juan Manuel Santos. Por su lado Santos cuenta con su monaguillo Germán Vargas Lleras y él mismo como candidatos a la reelección y el apoyo de parte de Santos entregándole un ministerio para alcanzar mas de un millón de votos al entregar según ellos 100 mil casas gratis.

Por Luis Martínez Villanueva.
Creador de blog.


1 comentario:

  1. El blog deberia llamarse "SOY URIBESTIA" jajaja NI el uno ni el otro sirven pa nada solo pa jodernos mas y mas

    ResponderEliminar